El agua fuertemente alcalina (pH 10 - 10,5) sirve para
- Hidratarse profundamente durante la actividad física o durante el verano.
- Cocinar todo tipo de alimentos: por un lado potencia los sabores y permite utilizar menos condimentos y sal, por otro disminuye el tiempo de cocción, reduciendo la factura de la luz.
- Escaldar verduras como las espinacas, la soja, las legumbres, el brécol y otras verduras de hoja verde para obtener el máximo poder antioxidante y conservar su color verde brillante.
- Lavar las frutas y verduras: esto permite que se escapen muchos contaminantes, como ciertos pesticidas (incluso los alimentos ecológicos pueden estar contaminados por los contaminantes transportados por el aire) a los que están sometidos, por lo que un lavado rápido con agua fuertemente alcalina es suficiente para higienizarlos a fondo).
- Desinfectar y desintoxicar la carne y el pescado: la carne y el pescado que se comercializan hoy en día, llenos de hormonas, metales pesados y antibióticos, necesitan ser desintoxicados.
Para ello, es necesario combinar agua fuertemente ácida con agua fuertemente alcalina: antes de cocinarlos, sumérjalos primero durante 10 minutos en agua fuertemente ácida y, a continuación, sumérjalos durante el mismo tiempo en agua fuertemente alcalina.
- limpiar superficies: elimina las manchas de aceite y grasa de todas las superficies e incluso de la ropa.
- lavar la vajilla: permite utilizar menos detergente al lavar la vajilla a mano y ahorra agua, ya que sólo se necesita un tercio o un cuarto de la cantidad normal de agua para lavar y aclarar.
- preparar té, café e infusiones.
- preparar un jabón natural combinando agua fuertemente alcalina con nueces de jabón y un aceite esencial 100% puro, como el de lavanda.
Para hacer un jabón blanqueador totalmente natural, basta con triturar las nueces de jabón, escaldarlas en agua fuertemente alcalina y dejarlas reposar en ella toda la noche.
A continuación, licúe la mezcla y déjela reposar un par de horas, removiendo de vez en cuando.
Cuela el líquido resultante y añade tu aceite esencial favorito.
Utiliza una taza por cada carga de lavadora.
- Tonifica las piernas y elimina la celulitis vendándolas con toallas empapadas en agua fuertemente alcalina.
Mantén el vendaje puesto durante al menos 40 minutos, después lávate con agua ácida (pH 5,5) y deja que las piernas se sequen al sol.