4-Un sinfín único.
Un extractor de calidad, para llamarse así, necesita un sinfín único.
La barrena es una de las partes más importantes del extractor porque sólo a través de su rotación se puede extraer el zumo de los alimentos.
Además de estar hecha de ULTEM, la cóclea del Estraggo PRO tiene espárragos a lo largo de los canales en espiral.
Estos espárragos optimizan la extracción en todos los aspectos porque:
-Permiten fragmentar mejor las frutas y verduras duras (por ejemplo, zanahorias, nabos rojos, etc.).
-Permiten la trituración de hortalizas de hoja, cáscaras de pera y manzana, evitando que se adhieran al sinfín y al filtro, obstruyendo todos los orificios e impidiendo una correcta extracción.
-Ayudan a arrastrar la fruta y verdura hacia abajo, asegurando una óptima expulsión de la fibra y evitando atascos.
Esto es fundamental en el caso de leches vegetales más difíciles como la leche de arroz y avena, ya que evita la formación de grandes grumos de producto en el sinfín con el consiguiente riesgo de atasco o rotura de la máquina.
5-Servicio posventa (asistencia y piezas de recambio).
Un último aspecto, quizás más importante aún, es la empresa que vende el extractor, la fiabilidad que garantiza, la competencia, eficacia y seguridad de poder contar con un servicio de repuestos, reparación o revisión de un aparato serio y puntual incluso después de años.
Algunas marcas de extractores, cambian de modelo como se cambia de ropa y te convencen de que el último modelo es mejor que el anterior, aunque cueste más.
Algunas llegan a lanzar 8 nuevos modelos de extractores en 2-3 años: uno cada 3 meses.
Pero, ¿cuáles son las diferencias sustanciales entre el primer modelo y el octavo?
NINGUNA diferencia, salvo el PRECIO, ¡¡¡muy superior!!!
Basta con leer atentamente las especificaciones técnicas de los distintos modelos, (si están declaradas y a veces muy bien disimuladas) para darse cuenta de que no hay ninguna diferencia sustancial.
¿Qué sentido tiene tener 8 modelos nuevos cada trimestre, todos iguales, salvo pequeños cambios que hacen incompatibles las piezas de un modelo con las de otro?
Otras marcas lanzan un modelo que desaparece a los pocos meses, ofreciendo otro similar pero incompatible con el primero.
¿Quién se ocupa de estos modelos que desaparecen?
¿Por qué se retiraron del mercado? ¿Quizá porque no funcionaban? ¿Y cómo se sentirán quienes los compraron? ¿Qué asistencia recibirán? ¿Quién se la proporcionará?
En Siqur Salute fuimos los primeros en Italia, en 2010, en introducir los extractores de zumo vivo y empezamos vendiendo las marcas más conocidas del mercado, por lo que las conocemos muy bien.
Desde hace más de 10 años, hemos diseñado y hecho construir nuestro propio extractor de marca, ESTRAGGO, con nuestras propias especificaciones técnicas, combinando en un solo modelo, todas las mejores características que habíamos experimentado vendiendo todos los otros extractores.
Hace más de 10 años introdujimos Estraggo PRO en el mercado: un extractor con un motor AC de 240W con engranajes de acero, todos los plásticos libres de BPA y un alto nivel de servicio que todos nuestros clientes reconocen.